Academia de redes CISCO

cisco-isac2

Cada año, cientos de miles de alumnos de Networking Academy de todo el mundo adquieren las habilidades necesarias para crear, diseñar y mantener las redes informáticas, lo que mejora sus perspectivas profesionales a la vez que se satisface la demanda a nivel mundial de profesionales de redes. Con 10 000 academias en 165 países, Networking Academy ayuda a las personas a prepararse para certificaciones reconocidas en el sector y carreras profesiones de nivel básico relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en prácticamente cualquier tipo de sector. Los alumnos desarrollan habilidades básicas en TIC, al tiempo que adquieren conocimientos profesionales para la resolución de problemas, colaboración y pensamiento crítico, elementos fundamentales en el siglo XXI.

Programas Academicos

Cisco a desarrollado los programas académicos en tecnologías de la información, mas avanzados a nivel mundial; actualmente tenemos para la mejor capacitación:

IT ESSENTIALS

CCNA

CCNA SECURITY

CCNP

Desafío global

El rápido crecimiento de las redes ha creado una escasez a nivel mundial de personas cualificadas para implementar y mantener las soluciones de redes, especialmente en lugares donde se están construyendo redes para fomentar el desarrollo económico. Al mismo tiempo, las personas necesitan acceso a mejores oportunidades profesionales y de formación para competir con éxito en la economía global. Networking Academy ayuda a satisfacer la creciente demanda de profesionales de TIC, a la vez que mejora las perspectivas profesionales en comunidades de todo el mundo.

Un estudio reciente llevado a cabo por IDC muestra que la brecha entre la oferta y la demanda de profesionales capacitados en TIC en Latinoamérica seguirá siendo un reto para el desarrollo económico de los países en los años venideros. 

Organización del programa

Networking Academy ofrece una forma vanguardista de aprendizaje integral para ayudar a los alumnos a desarrollar las habilidades de TIC fundamentales y necesarias para diseñar, crear y administrar redes, así como otras habilidades profesionales, tales como la resolución de problemas, la colaboración y el pensamiento crítico. Los alumnos realizan actividades de aprendizaje práctico y simulaciones de red para desarrollar habilidades prácticas que les ayudarán a cubrir una necesidad creciente de profesionales de redes en todo el mundo.

Asociaciones globales

Networking Academy utiliza un modelo de asociación público-privada para crear “el aula más grande del mundo”. Cisco colabora con instituciones educativas, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales y centros comunitarios que ofrecen aulas, equipos informáticos de laboratorio e instructores cualificados. Cisco ofrece programas de estudio online, herramientas de aprendizaje virtual, asistencia académica, formación de profesores y oportunidades de desarrollo profesional para instructores.

Networking Academy ayuda a los alumnos a prepararse para puestos de trabajo relacionados con las TIC, para la formación o la educación adicional y para las certificaciones reconocidas internacionalmente, proporcionándoles las habilidades necesarias para trabajar con las redes que forman la columna vertebral de la economía global.

Más de un millón de alumnos en todo el mundo

Modelo de aprendizaje

Los cursos de Networking Academy se ofrecen en varios idiomas a través de un modelo de aprendizaje mixto que combina la instrucción en el aula con los programas de estudios online, herramientas interactivas, actividades prácticas y evaluaciones online que proporcionan información inmediata.

Este modelo utiliza varias tecnologías innovadoras:

  • Cisco Packet Tracer: una potente herramienta de visualización y simulación que permite a los usuarios diseñar, crear, resolver problemas y experimentar con redes virtuales. Los alumnos e instructores utilizan Packet Tracer para experimentar con los complejos conceptos técnicos y diseños de sistemas de redes en un entorno seguro y virtual.
  • Cisco Passport21 to Entrepreneurship: una serie de casos prácticos, simulaciones y herramientas interactivas diseñados para ayudar a los alumnos a desarrollar importantes habilidades empresariales y financieras.
  • Cisco Aspire: un juego educativo en un atractivo entorno virtual que permite a los alumnos resolver retos empresariales y técnicos a medida que llevan a cabo proyectos para los clientes.
  • Evaluaciones online: a medida que se avanza en el programa de estudios, los exámenes proporcionan información inmediata, interactiva y personal a los alumnos.
  • Herramientas de redes sociales: los recursos como Facebook, Twitter, LinkedIn y el sitio NetAcad Instructor Community mantienen en contacto a los alumnos e instructores de todo el mundo para fomentar la colaboración y el aprendizaje fuera del aula.

Resultados

Networking Academy ha formado a más de 4 millones de alumnos hasta la fecha. Muchos de nuestros titulados han alcanzado una exitosa carrera profesional de TIC en una variedad de sectores, mientras que otros han aprovechado el espíritu emprendedor y los conocimientos adquiridos en Networking Academy para montar sus propios negocios y crear nuevos puestos de trabajo.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress