Java SE

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El curso Lenguaje de Programación Java le dará una base sólida para la programación con Java. Este curso es ideal para los programadores interesados ​​en añadir el lenguaje de programación Java a su lista de habilidades, así como los que se preparan para el Certified Professional Oracle, Java SE 6 examen Programador.

Java SE 6

Este curso cuenta con la plataforma Java Platform, Standard Edition 6 (Java SE 6), y utiliza el 6 (JDK 6) producto de Java SE Development Kit. Los estudiantes realizan los ejercicios prácticos del curso se realizan con el entorno de desarrollo integrado (IDE) NetBeans.

Objetivos.-

  • Crear aplicaciones Java que aprovechen las características orientadas a objetos del lenguaje Java, como encapsulación, herencia y polimorfismo
  • Ejecutar una aplicación Java desde la línea de comandos
  • Utilice los tipos de datos de tecnología Java y expresiones
  • Construcciones de control de flujo de la tecnología de uso de Java
  • Utilice matrices y otras colecciones de datos
  • Implementar técnicas de control de errores utilizando el manejo de excepciones
  • Crear una interfaz gráfica de usuario basada en eventos (GUI) utilizando componentes Swing: paneles, botones, etiquetas, campos de texto y áreas de texto
  • Implementar entrada / salida (I / O) funcionalidad a leer y escribir a los datos y archivos de texto y entender los flujos de E / S avanzadas
  • Crear un sencillo cliente de red de control de transmisión / protocolo de Internet Protocol (TCP / IP) que se comunica con un servidor a través de sockets
  • Crear programas multihilo

Contenidos.-

Primeros pasos

  • Examine la tecnología Java
  • Analizar una aplicación Java sencilla
  • Ejecutar una aplicación Java

Programación orientada a objetos

  • Definir los conceptos de modelado: abstracción, encapsulación y paquetes
  • Discuta Java tecnología de aplicación reutilización de código
  • Definir los conceptos clase, miembro, atributo, método, constructor y paquete
  • Utilice los modificadores de acceso público y privado, según corresponda por las directrices de la encapsulación
  • Invocar un método en un objeto particular
  • Utilice la documentación de la tecnología Java API en línea

Identificadores, palabras clave y tipos

  • Use los comentarios en un programa fuente
  • Distinguir entre identificadores válidos y no válidos
  • Utilice los ocho tipos primitivos
  • Definir valores literales para tipos numéricos y textuales
  • Defina la variable de términos primitiva y variable de referencia
  • Declarar variables de tipo class
  • Crear un objeto utilizando la nueva y describir inicialización por defecto
  • Describir la importancia de una variable de referencia

Expresiones y control de flujo

  • Distinguir entre la instancia y variables locales
  • Describir la forma de inicializar las variables de instancia
  • Reconocer, describir y utilizar operadores de software de Java
  • Distinguir entre asignaciones válidas y no válidas de los tipos primitivos
  • Identificar las expresiones booleanas y sus requisitos en las construcciones de control
  • Reconocer la compatibilidad de asignaciones y moldes requeridos en los tipos fundamentales
  • Utilice if, switch, for, while y do, además de las formas marcadas de descanso y continuar como estructuras de control de flujo en un programa

Arrays

  • Declarar y crear matrices de tipos primitivos, de clase o de matriz
  • Explicar por qué se inicializan los elementos de una matriz
  • Explicar cómo se inicializan los elementos de una matriz
  • Determinar el número de elementos de una matriz
  • Crear una matriz multidimensional
  • Escribir código para copiar los valores de la matriz de una matriz a otra

Diseño Clase

  • Definir la herencia, el polimorfismo, la sobrecarga, la anulación y la invocación de métodos virtuales
  • Utilice los modificadores de acceso protegidas y el valor por defecto (paquete amistoso)
  • Describir los conceptos de constructor y la sobrecarga de métodos
  • Describir la operación completa de construcción de objetos y la inicialización

Rasgos de Clase Avanzada

  • Crear variables estáticas, métodos y inicializadores
  • Crear clases finales, métodos, y variables
  • Crear y usar tipos enumerados
  • Utilice la instrucción de importación estática
  • Crear clases y métodos abstractos
  • Creación y uso de una interfaz

Excepciones y aserciones

  • Definir excepciones
  • Utilice try, catch y finally
  • Describir las categorías de excepciones
  • Identificar las excepciones comunes
  • Desarrollar programas que gestionen excepciones
  • Utilice afirmaciones
  • Distinguir entre el uso adecuado e inadecuado de las afirmaciones
  • Habilitar aserciones en tiempo de ejecución

Colecciones y genéricos Marco

  • Describir las implementaciones genéricas de las interfaces básicas en el marco Colecciones
  • Examine la interfaz Map
  • Examinar las clases colección tradicionales
  • Crear órdenes naturales y personalizadas mediante la implementación de las interfaces Comparable y Comparator
  • Utilizar colecciones genéricas y parámetros de tipo en clases genéricas
  • Refactorizar código no genérico existente
  • Escriba un programa para iterar sobre una colección
  • Examinar el bucle for mejorado

De E / S Fundamentos

  • Escriba un programa que utiliza argumentos de línea de comandos y propiedades del sistema
  • Examine la clase Properties
  • Construir flujos de nodos y de procesamiento, y utilizar de manera apropiada
  • Serializar y deserializar objetos
  • Distinguir los lectores y escritores de los arroyos, y seleccionar apropiadamente entre ellos

Consola de E / S y del archivo de E / S

  • Leer datos de la consola
  • Escribir datos en la consola
  • Describir los archivos y el archivo de E / S

Creación de interfaces Java Utilizando el API Swing

  • Describir la tecnología JFC Swing
  • Identificar los paquetes de Swing
  • Describir los componentes básicos de la GUI: contenedores, componentes y administradores de disposición
  • Examine de nivel superior, de uso general, y las propiedades de propósito especial de contenedor
  • Examine los componentes
  • Examinar los administradores de diseño
  • Describir el modelo de subproceso único columpio
  • Crear una interfaz gráfica usando componentes Swing

Gestión de eventos GUI-Generated

  • Definir eventos y manejo de eventos
  • Examinar el modelo de eventos de Java SE
  • Describir el comportamiento de la GUI
  • Determinar la acción del usuario que ha originado un evento
  • Desarrollar los detectores de eventos
  • Describir la concurrencia en interfaces graficas basadas en Swing y las características de la clase SwingWorker

Aplicaciones basadas en GUI

  • Describir cómo construir una barra de menú, el menú y los elementos de menú en una interfaz gráfica de usuario Java
  • Entender cómo cambiar el color y la fuente de un componente

Temas

  • Definir un hilo
  • Crear hilos separados en un programa Java controlando el código y los datos que son utilizados por ese hilo
  • Controlar la ejecución de un subproceso y escribir código independiente de la plataforma con hilos
  • Describir las dificultades que pueden surgir cuando varios subprocesos comparten los datos
  • Utilizar wait y notify para la comunicación entre hilos
  • Utilice sincronizado para proteger los datos frente a la corrupción

Redes

  • Desarrollar código para configurar la conexión de red
  • Entender TCP / IP
  • Utilice las clases ServerSocket y Socket para implementar clientes TCP / IP y servidores

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