Contador General

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
El Contador General es un profesional de nivel Técnico Superior, con capacidad de elaboración de los distintos estados financieros y contables, con sólidos conocimientos técnicos y una formación integral. Está capacitado para participar activamente en el diseño, construcción y mantención de sistemas de información y control financiero. De esta forma, el Contador General elabora e interpreta estados financieros y contables y es responsable del adecuado manejo y entrega de la información, de acuerdo a principios y normas contables aceptadas y normadas por el Colegio de Contadores, como tambien todos los elementos impositivos.
CAMPO OCUPACIONAL
Organizaciones Públicas o Privadas, para desempeñar cargos de nivel ejecutivo que apoyan la gestión contable-financiera de grandes, pequeñas y medianas empresas. Sus competencias le permiten desempeñarse en cualquier tipo de organización, compatibilizando sus saberes con las demás áreas de la empresa.
FORMACIÓN
ÉNFASIS:
  • El énfasis de la carrera está puesto en la formación de un Contador General capaz de apoyar eficientemente la gestión financiero-contable de una organización y liderar equipos de trabajo en el área.
EJES FORMATIVOS:
  • La carrera comprende ejes de formación general, en lo relativo a las áreas que constituyen el quehacer y el razonamiento contable-financiero, así como de formación técnica, entregándose los elementos que definen la particularidad de la contabilidad general a nivel técnico superior, así como de integración con otras áreas de una organización.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress